Una infusión para cada momento del día

23/05/2017

El hábito de tomar infusiones te aporta múltiples beneficios, pero ¿sabes cuál de ellas es las más recomendada para tomar a lo largo del día? ¿Existen diferencias? ¿Qué momento es mejor para cada una?

O todavía mejor, ¿cómo puedes combinar distintas infusiones para ayudarte a lograr tus objetivos? En este post te recomendamos la mejor infusión para cada momento del día. ¡Veámoslo!

Un momento para ti, mejor con una infusión

Las infusiones te permiten relajarte, encontrar un tiempo para ti mismo/misma y, a la vez, desconectar de todo lo demás durante unos minutos. Cada persona tiene su propia rutina, su propio ritual, a la hora de tomar una infusión, además de sus horarios y preferencias. Por ejemplo, a una persona le gusta tomar una infusión en el desayuno de la mañana y otra prefiere hacerlo por la noche, después de la cena.

Además de ayudarte a desconectar y relajarte, según sus ingredientes las infusiones tienen unas propiedades concretas que te cuidan, por dentro y por fuera. En este sentido, ¿has pensado alguna vez que, según sus ingredientes, una infusión puede ser más efectiva en un momento u otro del día? ¡Te lo contamos en este artículo!

7h-10h: por la mañana, ¡despierta con energía!

Hay personas a las que les gusta tomarse una infusión a primera hora de la mañana. Si eres de los que, cuando te despiertas, tomas una infusión con el desayuno, ten en cuenta que la teína de infusiones con té negro o té verde te dará el empujoncito para despertarte y afrontar el día con energía, mientras disfrutas de su delicioso sabor. Además, existen plantas a las que se les atribuyen propiedades energizantes, como por ejemplo el guaraná o el ginseng.

Media mañana y media tarde: entre horas, disfruta de tu momento

Otro momento del día en el que te puede apetecer una infusión es a media mañana, entre el desayuno y la comida, o a media tarde, entre la comida y la cena.

Una mezcla de melisa, flor de azahar y tila puede acompañar ese momento relajante a media tarde, o bien el respiro a media mañana. ¿Y qué te parece una mezcla de rooibos, frambuesa e hibisco? ¿Y una de manzana, canela y regaliz? ¡Hay múltiples opciones según tus preferencias!

Lo que está claro es que parar a picar algún snack saludable a media mañana y media tarde te ayudará a rendir mejor y a no llegar a la siguiente comida con tanta hambre. ¿Qué mejor que hacerlo disfrutando de una infusión? Sólo te queda decidirte por la que más de apetezca.

Después de las comidas principales

Después de la comida y de la cena también es un momento ideal para tomar una infusión que te ayude a sentirte mejor. Por ejemplo, manzanilla, rooibos y rooibos verde son la mezcla perfecta para después de las comidas, y deja un gusto fresco y vivo en boca que te encantará. La manzanilla y el rooibos no contienen teína, por lo que es ideal para tomar por la tarde y por la noche.

Esto todavía es más importante después de una cena copiosa, como, por ejemplo, una fiesta de cumpleaños o una celebración familiar, ya que una buena digestión es el primer paso para poder acabar el día de forma relajada y lograr un buen descanso. Si la cena ha sido abundante o tus digestiones son pesadas, plantas como el hinojo, el anís o la manzanilla son un clásico para sentirte más ligero. ¡Notarás la diferencia!

22h-24h: Antes de acostarte, tómate unos minutos para ti

Antes de irte a dormir es otro momento ideal para relajarte con una infusión bien calentita entre las manos, especialmente si te cuesta conciliar el sueño. En este caso, este momento de relajación y bienestar te ayudará a desconectar y relajarte mejor, aunque el día haya sido duro y estés cansado. El punto final del día lo puedes poner con una infusión con pasiflora o valeriana antes de ir a la cama, un ingrediente conocido tradicionalmente para relajar el organismo y ayudar a conciliar el sueño. Sutil y delicada, la tila es otra infusión que no contiene teína, y que también es perfecta para tomar por la noche.

Y tú, ¿tienes un momento del día preferido para tomar un té o infusión? ¿Cuál es tu preferida? Aunque hemos dado unas pautas para escoger la mejor infusión para cada momento del día según la hora y sus ingredientes, no olvides que tú decides cuándo disfrutar de ellas y en qué momento y de qué forma te las quieres tomar.

¡Disfruta y cuídate con todo el sabor!

Échale un vistazo