Las 7 tendencias más in para ponerte en forma

 23/06/2017

Cada día hay más concienciación e interés por adoptar unos hábitos que nos acerquen más a un estilo de vida saludable. De la misma manera y paralelamente, muchas son las personas que se animan a adentrarse en el mundo fitness con el fin de alejarse del sedentarismo y ser más activos en el día a día, pero no conocen qué modalidad deportiva se ajusta mejor a sus gustos y necesidades.

La práctica de deporte está en auge, y eso, además de ser bueno a nivel de salud, también lo es porque ante tal demanda, se abre un gran abanico de posibilidades, nuevas variantes y nuevas tendencias que hacen que sea complicado decir que “no hay ningún deporte que nos guste”.

¿Te gustan los retos? Queremos proponerte nuevas prácticas deportivas para ponerte en forma que seguro que te encantarán y lo mejor: lograrás los objetivos que te has planteado de una manera divertida y fácil. ¡Vamos a verlas!

1 HIIT

HIIT son las siglas en inglés de High Intensify Interval Training, y su propio nombre nos indica de qué se trata: entrenamiento por intervalos, de alta intensidad. Son entrenamientos cortos, que alternan ejercicios anaeróbicos y descansos dentro de una misma sesión. Con esta modalidad, no solo podemos mejorar nuestra capacidad cardiovascular, sino que además, notaremos una rápida mejora a nivel de resistencia física, y reduciremos notablemente nuestro índice de masa grasa, ya que nos ayuda a quemarla. ¿Te animas a probarlo?

2

Bodyweight

El Bodyweight es la práctica de ejercicio físico sólo con nuestro peso corporal, sin necesidad de pesas ni materiales. Con este tipo de ejercicios conseguimos definir nuestra musculatura, aumentar la fuerza y la resistencia, y mejorar la agilidad y coordinación general. Además, tiene la ventaja que se puede practicar en cualquier entorno, ¡no hay excusas!

3

Crossfit

Esta modalidad deportiva cuenta ya con un gran número de adeptos, y lo cierto es que crea una adicción positiva. El Crossfit se basa en un programa de entrenamiento físico que consiste en realizar una serie de ejercicios en un tiempo determinado. Esto se conoce como WOD (Work of Day), es decir, entrenamiento del día.

Pese a la idea errónea que se forma alrededor de esta práctica deportiva, el Crossfit es inclusivo, es decir, todo el mundo puede practicarlo. No hay niveles ni exigencias físicas mínimas: cada uno entrena a su ritmo, y hasta donde puede, animado por sus compañeros. Si eres principiante, puedes probar algunos de estos ejercicios en el vídeo “Ejercicios básicos de Crossfit para hacer en casa”, donde te proponemos unas repeticiones para iniciarte en esta disciplina.

El Crossfit es uno de los entrenamientos que vienen con más fuerza, ya que su método hace que cada día se sumen más seguidores. ¿Te sumas tú también?

4

Aeroyoga

El aeroyoga es una de las muchas modalidades y variedades que conocemos del yoga. Aunque no se trata de una nueva disciplina, es ahora cuando más adeptos y popularidad está cobrando. ¿Cómo se practica? Mediante la ingravidez que se provoca al mantenerse en suspensión en un columpio de tela, se realizan figuras artísticas inspiradas en técnicas del yoga clásico y pilates.

No es necesario tener grandes nociones: las clases, que duran alrededor de una hora, son por niveles. Con la práctica regular, conseguirás tonificar tu musculatura a la vez que aumentarás tu agilidad y autoestima, así como también mejorarás tu respiración. ¿Te atreves a colgarte?

5

K-Box

Si quieres liberar energía y reducir ansiedad, este deporte es para ti. El K-box es una disciplina deportiva que combina movimientos de deportes de contacto como el kickboxing o el karate.

Se practica con guantes de boxeo, pero sin contrincantes ni sacos de boxeo. Es una rutina aeróbica que nos va a ayudar a mejorar a nivel cardiorrespiratorio, a liberar tensiones, a tonificar rápidamente nuestra musculatura y a aumentar nuestra autoestima. ¿Te animas a probarlo?

6

Ballet

Si decimos “ballet”, seguro que no lo asocias con un entrenamiento de gimnasio. Sin embargo, esta disciplina puede ser tu mejor aliada si quieres trabajar fuerza, elasticidad y coordinación. El ballet está llegando a muchos centros deportivos, con ejercicios adaptados para que cualquier persona pueda disfrutar de esta modalidad.

Bajo el nombre de Power Ballet, Ballet Fit o Ballet Gym, puedes disfrutar de esta disciplina que te ayudará a modelar tu cuerpo de la manera más artística.

7

Sh’bam

El Sh’Bam es un tipo de baile que se realiza con los últimos éxitos musicales del momento. Una clase tiene una duración aproximada de 45 minutos en la que suenan 12 canciones, cada una de ellas con su coreografía. Como todos los programas de LesMills, cada tres meses se cambia la coreografía y música. Este tipo de actividad es muy sociable y aumenta la capacidad cardiorrespiratoria, la tonificación y la coordinación de una manera amena y divertida.

¿Qué son los programas LesMills? Son programas de entrenamiento registrados que proporcionan muchos gimnasios con el fin de asegurar una continuidad y facilitar la adhesión de una nueva rutina deportiva. ¿Bailamos?

¿Te atreves a probar alguno de estas disciplinas que van al alza para ponerte en forma? En la variedad está el gusto, y parece que en el deporte es aplicable esta afirmación. Puedes informarte en los centros y gimnasios de tu ciudad de las nuevas propuestas que ofrecen y probar. Déjate asesorar siempre por profesionales cualificados en cada disciplina para garantizar que consigues tus objetivos evitando lesiones. ¡Y recuerda disfrutar de ese rato para ti!

Échale un vistazo